Para los perros, un refugio es sin duda mejor que estar en la calle. Les proporciona comida, agua, cuidados y un techo sobre sus cabezas. Sin embargo, lo que es aún más importante, les da esperanza y la oportunidad de conocer finalmente su final feliz.
Brooke Hughes, una maestra de la escuela primaria Hanby, ubicada en Wilmington, Delaware, seguramente era consciente de esto cuando eligió a Josie, residente de Rags 2 Riches Animal Rescue, un refugio ubicado en Garnet Valley, Pensilvania, para su programa especial.
Ella eligió a Josie para que fuera su cachorro de clase e interactuara con sus alumnos, ayudándolos a desarrollarse en todos los sentidos. Este nuevo papel pronto cambiaría la vida de Josie para siempre.
El video que lo cambió todo
Según Newsweek, Josie fue uno de los cinco cachorros que fueron traídos desde Carolina del Sur a Rags 2 Riches Animal Rescue. En lugar de pasar sus días entre las cuatro paredes de su perrera, tuvo la suerte de que Brooke se fijara en ella.
Además de ser maestra en la escuela primaria Hanby, Brooke, una gran amante de los perros, también es la fundadora de Foster Tales Puppy Therapy. Es un programa en el que se entrena a los cachorros para brindar apoyo social y emocional, principalmente a los niños en edad escolar.
Así fue como nuestra Josie se convirtió en una cachorrita de clase y se convirtió en la favorita entre los niños. Sin embargo, nunca se imaginó cuánta felicidad le traería un viaje a la escuela, todo gracias a un video de TikTok publicado por @fostertalespt.
Aunque Brooke publicaba videos sobre Josie con regularidad, este atrajo la atención especial de un consejero de la escuela primaria.
“Vió su video y se inspiró para adoptar un cachorro que tiene experiencia en un aula y que sería una buena opción para un cachorro de apoyo emocional”, dijo Brooke.
Fue realmente una situación beneficiosa para Josie, no solo porque encontró un hogar permanente, sino también porque pudo seguir haciendo lo que realmente ama.
“La va a entrenar con la esperanza de que se convierta en un perro de apoyo emocional cuando regrese a su lugar feliz: las escuelas”, concluyó Brooke felizmente.
El video que cambió la vida de la escuela en Wilmington, Delaware, se encuentra a continuación.
Beneficios asombrosos
Brooke comenzó a acoger cachorros durante la pandemia y los utilizó en sus clases virtuales. Inmediatamente se sorprendió con los resultados y se dio cuenta de que esta sería una hermosa historia.
“Podía decir que, incluso a través de una pantalla, estos cachorros estaban teniendo un impacto positivo”, dijo Brooke. “No podía dejar de pensar en todos los maravillosos beneficios que los cachorros podrían brindarles a nuestros estudiantes y personal”.
Brooke cree que “[los cachorros] desempeñan un papel crucial en el apoyo a la salud mental al brindar consuelo, compañía y reducir los niveles de estrés y ansiedad entre los estudiantes”.
También cree que los cachorros pueden ayudar a los niños de esta edad a aprender a desarrollar habilidades sociales e inteligencia emocional con mayor facilidad. Aparte de eso, pueden aprender desde pequeños a cuidar y entrenar a los cachorros, a entender más sobre el trabajo en equipo, la autorregulación y la paciencia.
Además, los propios perros pueden crecer y desarrollarse a través de esta interacción, y algunos de ellos, como Josie, incluso encuentran su final feliz. De hecho, muchos ya han encontrado un hogar definitivo de esta manera, y eso habla por sí solo.
En última instancia, Brooke espera que esta historia inspire a otros profesores a empezar a aprovechar el potencial del mejor amigo del hombre. No solo harán una buena acción al rescatar a un perro de un refugio, sino que también ayudarán a sus alumnos a convertirse en almas verdaderamente buenas.
Follow us to see more useful information, as well as to give us more motivation to update more useful information for you.
Source: The Wall Street Journal